Él. Los vivientes Muertos


Él. Los muertos vivientes. 2ª parte. Publicado por Oscar Martín en la web de cómics digitales koomic. Al económico precio de 1,59€  podemos disfrutar de la continuación de esta divertida interpretación de los muertos vivientes con el personaje de ÉL como protagonista.

La diversión está asegurada, los dibujos de Oscar son tan visuales como siempre , expresivos, llenos de acción y acompañados de las originales onomatopeyas que casi no se ven en otros autores. Esta publicación no se puede encontrar en otro formato aunque cuando se termine seguramente saldrá publicado en papel, lo malo son sus poco más de 30 páginas que te deja con ganas de seguir leyéndolo.


Tengo que reconocer que me cuesta leer los cómics en el ordenador, prefiero el papel, pasar las hojas, tocarlas, es como si disfrutase más de su lectura. El ordenador parece más frío, más distante... pero ésto es como todo, puede que en unos años sea algo normal. La verdad es que por precio y por el problema de espacio que tenemos los amantes del cómic debería ser más cómodo.... pero como digo creo que todavía tiene que pasar un poco de tiempo.

Valoración:  3,5 ( sobre 5)

VINCI


VINCI, del guionista Didier Conrad conocido por sus trabajos en el Triángulo secreto, INRI y Hertz, y dibujos de Gilles Chaillet , dibujante de Lefranc, El Triángulo secreto y La última profecía. Acaba de ser publicado por la novedosa e imprescindible para los amantes de la línea clara  Editorial Netcom2,  que está publicando toda la obra de Jacques Martín y de otros geniales autores europeos.

He tenido la suerte de poder recibir, antes de su venta, los dos álbumes de esta colección  y el placer de leer una obra sensacional. El guión , trepidante, no deja de sorprender a cada página. En 1519 el rey Francisco I de Francia deja a unos monjes una obra espantosa de Leonardo da Vinci, con la condición de esconderla para que nunca salga a la luz y les cuenta el secreto que esconde.  No cuento más para no estropear la intriga y el resultado final de ésta historia que os aseguró que no defraudará.


En el dibujo Chaillet consigue su mejor obra, no se puede pedir más calidad gráfica en un cómic. El resultado de cada viñeta no puede ser más preciso, las ciudades de Roma, Milán, Florencia y Venecia son bellamente representadas en edificios, palacios, iglesias, murallas. El juego de las luces y las sombras, y los tonos cálidos de los marrones están presente constantemente.



El tamaño, un poco mayor que el habitual de esta editorial, se agradece para poder apreciar mejor el dibujo.Y la calidad del papel también es superior a las primeras publicaciones de Alix. En definitiva, una obra imprescindible y con un guión aplastante. Soberbio.

Valoración: 4,5 (sobre 5)



FREAKS. Extraña Universidad




FREAKS' SQUEELE- Extraña Universidad, de Florent Maudoux y publicado este mes por la Editorial Dibbuks. Esta obra es la primera parte de una saga que visto el primer volumen promete.

Florent Maudoux es un autor formado en París con influencias del manga, de los clásicos italianos y de los ilustradores ingleses. Éste es su segundo cómic publicado después de Doggybags y aunque no conozco su primera obra  la segunda tiene la calidad suficiente como para tener delante de nosotros un autor de futuro. En esta obra los alumnos matriculados en la escuela de estudios Académicos  Heroicos pasan varias pruebas para conseguir ser héroes profesionales, las aventuras y pruebas son originales, divertidas, y se centran sobre todo en la historia de uno de los grupos de la escuela, el formado por el lobo Sombra, y las chicas Xiang Mao y Chance. 


El dibujo es muy claro, con cambios constantes de viñetas. En blanco y negro, con un gran predominio de grises, destaca un capítulo entero a color en sus páginas centrales y la calidad del papel es de lo mejorcito que he visto desde hace tiempo, las hojas casi no se pueden doblar del grosor que tienen.



Dirigido especialmente a un público más juvenil lo recomiendo encarecidamente para regalar a familiares de esta edad, merece la pena ver la evolución de esta obra que seguro que no defraudará en su continuación.

Valoración: 4 (sobre 5)

El Capitán Trueno. Atlántida


Atlántida es la nueva aventura del renovado Capitán Trueno publicado por Ediciones B, dibujante y guionista  por Ricard Ferrándiz. En "El último combate" Ferrándiz se ocupó del guión junto con Joan Boix en el dibujo, pero en ésta obra Ferrándiz trabaja en solitario.

No entiendo como en la primera publicación dimos por fallecido al Capitán Trueno y a Sigrid,  y en este caso aparecen sin ninguna referencia a todo lo que pasó. Está claro que el autor puede hacer lo que quiera pero una pequeña explicación no hubiese estado mal. El primer volumen se lanzó sin pensar en una continuación, y éste es  el motivo de éstas contradicciones.

El guión no es tan original como los de Víctor Mora y se nota en el resultado final. Entiendo que el listón está muy alto pero al guión le falta enganche. No consigue transmitir una historia creíble, y no crea adicción a los personajes.



El dibujo sí que lo veo más parecido al de Ambrós, tiene buenas viñetas con personajes muy logrados como Goliath y el Capitán Trueno en casi todas los dibujos. El personaje que no me gusta es Sigrid, se le ha dado una apariencia más sensual pero se ha perdido el carácter que tenía, era independiente, fuerte, valiente, y eso ahora no se aprecia. La escena de la persecución de las naves vikingas cuando chocan con los hielos es casi idéntica a otras viñetas de Ambrós.

Las comparaciones no siempre son buenas y después de tantos años como incondicional de El Capitán Trueno no puede uno ser imparcial en sus comentarios. Seguiré comprando los que salgan y espero que poco a poco vayan mejorando.

Valoración: 2,5 ( sobre 5)