El Tercer Testamento: JULIUS I


El Tercer Testamento: Julius I, publicado por Ediciones Glenat.  guión de Xavier Dorison como en la primera saga   y Alex Alice que ya dibujó la anterior publicación de El tercer testamento y en ésta se ocupa del guión y del storyboard. El dibujo corre a cargo del para mí desconocido Robin Recht pero que consigue un buen resultado con el apoyo de los storyboards de Alice, aunque tengo que reconocer que me gustaba más el dibujo de Alice en la primera parte, en ésta precuela de la anterior  el dibujo de Recht es puro movimiento y sus imágenes de Roma demuestran una buena labor de documentación.




En esta nueva saga de 4 volúmenes, independientes a la anterior, se quiere explicar el papel de Julius de Samaria como profeta de Jesús de Nazareth. Julius es general de las fuerzas de Roma, tan implacable que es conocido como el Carnicero e Alejandría, pero cae en desgracia y es enviado  a trabajar a las minas en compañía de los judíos a los que siempre persiguió.  Se subleva contra Roma, en compañía de un cristiano con un gran parecido con Jesús, y  las intrigas y luchas auguran  una estupenda saga pudiendo ser incluso mejor que la publicada siete años atrás. El guión promete sorpresas e intrigas , pero para saberlo mejor leerlo y luego esperar a los siguientes números.


Recht, como dibujante, consigue en estas 80 páginas imprimir movimiento en todas ellas, expresar sufrimiento, recrear la dureza de la esclavitud , el lujo de Roma , y  la esperanza en la libertad. Juega con el tamaño de las viñetas e todo momento y al final te deja con las ganas de seguir con el siguiente tomo, espero que no se demore mucho.

Valoración: 4,25 (sobre 5)

RASL. vol 1


RASL, obra de Jeff Smith y publicado por la Editorial Astiberri . Este autor es conocido por la saga de BONE que me pareció una obra original y encantadora que consiguió que volviese al mundo del cómic después de mucho años sin volver a leerlos. Estaba deseando que se publicase y por supuesto no está dirigido a un público juvenil como Bone sino que es una novela gráfica para adultos.

Es una serie de ciencia ficción donde el protagonista RASL es un ladrón de arte que consigue sus hazañas viajando por universos paralelos, se mueve a través del tiempo y el espacio en busca de su siguiente gran golpe. Perseguido por un extraño personaje con cara de lagarto va saltando en el tiempo sin saber a veces donde está en realidad. Historias extrañas, barcos desaparecidos y personajes peculiares como la niña de ojos enormes ...... todo ello complica un poco el entendimiento de la obra pero el desenlace de la segunda parte promete desvelar todas las incógnitas. 


Utiliza términos de física avanzada incluyendo personajes históricos como Tesla y Marconi para explicar la parte tecnológica del cómic. El dibujo es en blanco y negro de gran calidad, consiguiendo jugar con el movimiento en cada viñeta y utilizando las sombras de manera magistral. El final es tan espectacular que te deja con las ganas de continuar con la lectura pero para eso habrá que esperar unos meses a que salga la segunda y última parte. Se agradece que no continúe en sagas interminables que no siempre saben mantener el ritmo y muchas veces uno sigue comprando por no dejarlo a medias.



Valoración: 4 (sobre 5)

ÉL

 

Él de Oscar Martín. Como comenté a primeros de mes me compré el cómic de Oscar Martín que sacó la novísima editorial OMINIKY, a la que deseo mucho éxito en su nueva andadura en un mercado casi copado por las más grandes y donde se agradece el valor de abrirse un hueco para beneficio de todos los lectores.
 
En este nuevo cómic el protagonista es un perro detective que es el prototipo de anti-todo, como bien dice es lo contrario a Blacksad pero con gracia. Tiene escenas muy buenas, me sigue gustando las onomatopeyas que utiliza este autor, me parece muy original. Y el movimiento que plasma en cada viñeta y los excelentes rostros expresivos de los personajes es de lo mejor que hay en este momento.
 
 

No salen muchos personajes y el guión no es muy complicado pero tiene pinceladas muy divertidas y originales. Por ponerle alguna pega se nota que las primeras páginas, que son las que iba sacando en su blog, no están muy elaboradas, con textos a veces demasiado largos y monólogos con el autor que hace parecer a nuestro detective un poco más loco de lo normal.

El resultado es una obra entretenida y para los seguidores como yo de SOLO es una oportunidad sensacional para esperar a que salga en breve el tercer tomo. Oscar Martín es uno de los mejores dibujantes del mercado español y del que seguramente  nos queda todavía muchos éxitos por disfrutar.

Y por último enseñaros el dibujo con el que recibí el cómic, a parte del ex-libris de regalo. Por un pequeño error no se aplicó el descuento el primer día en la web y para compensar me enviaron el cómic con un dibujo del autor lo que me pareció una idea estupenda.


Valoración: 3,5 ( sobre 5)