El Gran Duque


El Gran Duque, con guión de Yann y dibujo de Hugault. Novedad publicada por Norma Editorial.  Yann es conocido por la serie XIII, pero  Hugault no es muy conocido en el mercado español, al menos yo no he encontrado nada de este autor. Pero en su blog en francés Hugault  demuestra su amor por el mundo de la aviación con espectaculares dibujos,  para los que estén interesados..... pinchar aquí.

Los dibujos forman la columna vertebral de esta obra. Con una publicación en gran tamaño que  consigue resaltar la calidad de los dibujos, algunos de ellos parecen fotografías pegadas en una viñeta. Aviones, tanques,coches, decoración.... todos ellos excelentemente reflejados.


El guión de Yann aporta coherencia a la historia, realismo y sin la sensación que se tiene a veces de irrealidad en este género tan dado a batallas fastuosas donde los buenos siempre ganan. Toda la trama gira entre un piloto alemán y una piloto rusa que se persiguen por los cielos. Aunque alguno se imagine un pastelón ... nada más lejos de la realidad. El resultado es un guión sobresaliente.



Aunque el precio se vaya un poco de lo normal es una obra de gran calidad, y merece la pena el tamaño más grande para apreciar los dibujos al máximo. La obra engloba los 3 volúmenes que se publicaron originalmente. Los amantes de este género no se lo pueden perder.



Valoración: 4,75 (sobre 5)


4 comentarios:

Jolan dijo...

No soy yo especialmente aficionado a la aviación, pero he visto el tomo en la librería y hay que reconocer que la edición es buena. Como dices, para los fans de esta temática, debe de ser un imprescindible.

Pardi dijo...

Jolan.Tampoco soy incondicional del género bélico, prefiero el cómic histórico. Pero los dibujos de los aviones que consigue Hugault son para quitarse el sombrero.En su contra tiene que al ser una buena edición el precio no es precisamente de los económicos.
Salu2.

Bentxi dijo...

Pasada de dibujos, a ver si le echo un vistazo el proximo día que vaya a por provisiones comiqueras...

Ademas con lo que me gustan los aviones de la 2ªGM... As de Pique lo tengo desgastado ya, este puede ser un gran relevo, gracias por la reseña ;)

Pardi dijo...

Hola Bentxi. Perdona el retraso pero no había visto tu visita. Gracias por pasarte por aquí.