Firmas en Expocomic 2010. 2ª parte

Segunda parte, y última, de las firmas conseguidas en el fin de semana de la Expocomic de Madrid.

Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canalez.  Después de una hora de espera conseguí los ansiados dibujos de los autores de Blacksad, la pena es que ya no permitían que solicitases el dibujo que quisieses y todos eran del famoso detective. Pero mereció la pena la espera.




Aza. Igual que el año pasado me dedicó su nº 5 de Pardillos , que no se si es por el nombre bloguero que utilizo pero la serie me viene que ni pintada.



Patrice Pellerin. Después de su fabulosa primera parte de El Gavilán acaba de sacar la continuación, y con la misma calidad de novela histórica que pocos consiguen y mucho menos llegar al detalle gráfico de Pellerin. Era una de las firmas más deseadas pero lo malo es que al hacer el dibujo de El Gavilán con lápiz rojo en el escaneo no se aprecia su calidad.



Alary. ¡¡Como se curró el dibujo Alary!!, a doble página y en acuarela consigue un dibujo de la Belladona impresionante.


Bill. Dibujante de Luchadores Five, la verdad es que no conocía el cómic pero me lo recomendaron en el stand de dibbuks y consiguió despertar mi curiosidad. El dibujo de el Dr. Destrucción le quedó sensacional.


Christian Cailleaux. Un dibuajnte encantador, que pena no saber francés para hablar con él, estuvo simpático, con ganas de relacionarse y de hacer un buen dibujo. Su nueva novela  Los Impostores tiene la trama necesaria para conseguir ser una obra interesante... queda pendiente con tantas otras después de este Expocomic.




Y esto ha sido todo.  No me puedo quejar de las joyas que he conseguido este año,  y ahora me toca leer una pila que tengo en la mesilla.......¡¡¡¡¡¡ Feliz Navidad a todos !!!!!

 

Firmas en Expocomic 2010. 1ª parte

Como complemento a mi entrada anterior de la Expo, ya tengo escaneados las firmas que conseguí en Expocomic. Para no aburriros los separaré en dos.

Alfonso Zapico.  Estuvo encantador, me halagó que me reconociese por el blog y me hizo dos dibujos, uno de Café Budapest y otro del profesor Bertenev. Se curró los dibujos y es de los mejorcitos que me he llevado este año.





Díaz Canales y Gabor.  Me dedicaron su cómic Los Patricios donde cuentan las truculentas historias de un novelista de éxito. Díaz Canales me lo dedicó a mí y Gabor a mi hija Esther esperando que también se lo lea.


Jordi Bayarri. Me dedicó su nueva obra "La ciudad oculta de Alejandro Magno", tiene muy buena pinta, por su historia, dibujo y colores.  Y como siempre Jordi mientras que dibuja es simpático, cercano, y da gusto hablar con él.


Paco Roca.  He cumplido otro de mis sueños en esta Expo, conocer al autor de Arrugas, Las Calles de Arena, el Faro y la esperada El Invierno del dibujante que todavía no he podido atacar. Y también le hizo a mi hija un dibujo-retrato de lo más simpático.



Agu Ariza. Y para acabar por hoy un dibujo del ilustrador Ariza del cómic Zombis A.C. No conocía la obra pero la historia y los extras parece que merecen la pena. Y al ver a Ariza dibujando los legionarios zombis no podía irme sin llevarme uno para mi.


EXPOCOMIC 2010


Terminó la maratón comiquera para mí. El viernes toda la tarde en la FNAC en la charla sobre BD, la presentación de Blacksad y la sesión de firmas. La sesión con los autores franceses estuvo muy interesante aunque la traducción le restó agilidad , Guarnido y Canales estuvieron cercanos, divertidos y sobre todo prometieron no tardar 5 años en sacar el siguiente de Blacksad, aunque los tres años que barajaban serán interminables. Y conseguir el dibujo de ellos me obligó a estar esperando hasta las 10 de la noche.

La Expocomic de este año estaba mejor montada, más puestos de cómics, más espacio para poder verlo mejor, y la sensación de agobio era menor que el año pasado.

No me puedo quejar de las sesiones de firmas, han sido muy productivas: Guarnido, Canales, Gabor, Pellerin, Cailleaux, Alary, Bill, Roca, Zapico, Bayarri, Ariza y Aza.  Tengo que escanearlas y os pondré sus dibujos.

Me fui con mi hija de 9 años y ella también consiguió 4 dibujos en el cuaderno que llevaba, me ayudó a hacer colas, se compró dos cómics, se hizo una foto con los encapuchados de "La sombra prohibida"  (estaba acojonada) y flipó con los seguidores del manga con sus disfrazes estrafalarios y cartelitos pidiendo abrazos y otras cosas..... menos mal que no se enteraba mucho...jajaja.

Os dejo con algunas fotos que hice ayer.

Cailleaux, Gabor y Canales:


Bill:



Zapico:



Canales y Guarnido:



Y hoy me toca descansar de la paliza, y sobre todo buscar sitio de todo lo adquirido sin que se de cuenta la "muyer".


ALIX. LAS LEGIONES PERDIDAS


Las legiones perdidas de Jacques Martín publicado por Netcom2 editorial.  De lo mejor publicado hasta ahora, tiene todos los ingrediente de acción que se pueda desear.... gladiadores, persecuciones, conspiraciones, luchas, traiciones, reencuentros..... como resultado consigue una historia sensacional.


Aunque hayan pasado más de 40 años sigo pensando que Alix sigue enganchando, y lo consigue con unos guiones excelentes y un dibujo de gran calidad. Agradecer a Netcom2 esta apuesta que consigue cumplir con los deseos frustrados de muchos que no hemos podido adquirir todos los que antigüamente se publicaron y mucho menos tener la colección completa de Alix en castellano. Y sobre todo reconocer el mérito de http://www.alixintrepido.es/  que no ha parado hasta conseguir que una editorial aceptase ésta publicación.
Y como guinda y para seguir publicando en castellano las obras de Jacques Martín anuncian que en  Marzo de 2011 sacarán a la venta la colección de Lefranc.... siempre es una buena noticia que se amplíe la oferta de cómics y en este caso para mí mejor ya que reconozco que nunca he leído nada de este personaje.

Ya jueves, mañana a la FNAC a las jornada comiqueras y el finde a la esperada Expocómic... fin de semana intenso aunque como bien he leido en algún blog es una pena que se pisen estos acontecimientos cuando tienen todo el año para repartirlo. ¡¡¡¡ Espero ver algún bloguero entre casetas, firmas y demás eventos !!!